Transformadores para circuito impreso, nucleo "C"
 
SERIE TRANS-FLAT

La serie de transformadores de alimentación encapsulados para montajes en Circuito Impreso TRANS-FLAT, está compuesta por cuatro modelos diferentes: 5 VA. 15 VA. 25 VA. y 50 VA. de potencia nominal de secundario.

El empleo de las más modernas técnicas de diseño, unido al uso de materiales de alta calidad en la construcción de esta serie, con el objetivo de reducir al máximo el factor VOLUMEN OCUPADO-POTENCIA ENTREGADA sin detrimento de las características que conforman a los transformadores de alta calidad para utilización profesional. Este conjunto de factores nos permite ofrecer un transformador, que por su relación PRECIO-PERFOMANCE, puede ser utilizado en una extensa gama de aplicaciones.

CARACTERISTICAS GENERALES

EL NUCLEO magnético utilizado, es del tipo "C" (semitoroidal) de diseño especial, basado en la norma DIN 41.309; fabricado con cinta magnética de FeSi de grano orientado de alta calidad, que permite alta inducción magnética de trabajo (B max.), bajas pérdidas; reducción de peso del núcleo, cobre y dispersión magnética, parámetros muy apreciados por diseñadores y fabricantes de modernos equipos.

LOS DEVANADOS son construidos bajo la técnica de DOBLE DEVANADO, para conseguir máximo aprovechamiento del núcleo, bobinados balanceados y baja dispersión (radiación) magnética. Bobinados con hilos de cobre electrolítico esmaltado clase "F" de alta calidad sobre carretes de Poliamida-Fibra de vidrio con compartimentos separados, que proporcionan una gran resistencia de aislamiento y rigidez dieléctrica entre primarios y secundarios del transformador así como una reducida capacidad entre estos, que elimina la necesidad de pantalla electrostática.

EL ENCAPSULADO se efectúa con resina epoxy de alta calidad en carcasa de protección, con tapa en la cara inferior, lo que ofrece máxima protección mecánica, capacidad de operar en condiciones de ambiente hostil, mínima variación en la posición de los terminales de conexión al C.¡. y atractiva presentación al acabado de los equipos.

LOS TERMINALES de conexión utilizados son de latón estañados al calor, para inserción en C. l. y conexionado por soldadura, dispuestos para la cuadrícula de 2,5 mm. según normas DIN.

LA SUJECCION del transformador al C.I., para los casos en que los equipos deban soportar grandes esfuerzos mecánicos (vibraciones, golpes, etc.) está prevista por cuatro taladros localizados en las esquinas del mismo, para tornillos autorroscantes de 2.9 x 1 0 mm. En los modelos de 5 VA. 15 VA. 25 VA. y para tornillos de M-4 para el modelo de 50 VA. LAS DIMENSIONES de la base, disposición de los terminales y de los taladros de sujección, son comunes en los modelos de 5 VA. 15 VA. y 25 VA., con excepción de la medida de altura (H).

Ver tabla tensiones
normalizadas
Ver disposición
de bobinados
Ver dimensiones
CONCLUSION

La amplia gama de tensiones disponible en cada modelo y las características expuestas en el apartado de dimensiones, junto a los modernos circuitos integrados reguladores de tensión disponible en el mercado, comporta para Diseñadores y Fabricantes una gran REDUCCION EN EL COSTE de las fuentes de alimentación; dado que permite disponer de un circuito impreso universal con capacidad para múltiples tensiones y corrientes.